viernes, 23 de enero de 2009

Sacra Conversación...Jerez de la Frontera (Cádiz)


Como ya he venido apuntando en entradas anteriores, la Sacra conversación o Duelo bajo los pasos de palio andaluces era muy común en épocas pretéritas, siendo varias las disposiciones de las figuras que bajo el dosel se agrupaban. Lo más normal es que acompañaran a la imagen mariana, san Juan Evangelista y Máría Magdalena, pero podrían ser otras, como esta que nos ocupa, perteneciente a la Hermandad de la Piedad, de la gaditana localidad de Jerez de La Frontera, en la que se representa a María acompañada de las dos figuras antes mencionadas, de pie junto a la Virgen, y en primer término, tumbadas sobre el frontal del respiradero, a María Salomé y María Cleofás, completando así la escena que se produjo a los pies de la Cruz.

Es muy curiosa la disposición de las figuras, que antiguamente conformaran el misterio bajo el palio, saliendo el miércoles santo, y la Virgen sóla tras el paso de la urna el Viernes Santo. En el año 2003, se dispusieron las figuras a la usanza dieciochesca, recorriendo así las calles jerezanas.

Fuente Fotografías: La voz digital, otras en La Trabajadera


2 comentarios:

FERRO dijo...

que cosa mas original con las otras figuras, otro concepto ditinto de palio. ME ENCANTAAA

costalero gruñón dijo...

la verdad es que sí, que original es al máximo, aparte de que crea un ambiente completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, yo lo dejaría así siempre.

Un abrazo, Pepe.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...