viernes, 16 de enero de 2009

La Catedral

La catedral de Granada, es una obra del renacimiento que en sus planos contaba con dos torres en su fachada principal, pero que no llegaron a concluirse nunca. Aunque inacabada, la catedral es una obra de gran belleza, a la que se accede desde varios puntos de la ciudad, ya que convergen en ella, numerosas calles del centro. Preside la Plaza de las Pasiegas, y se puede observar desde cualquier punto elevado de la ciudad, si bien, yo recomendaría el mirador de san Nicolás, de noche, cuando emerge iluminada del mar de casas que la rodean.

Vista de la única torre que posee, construido sólo su primer cuerpo, de los tres que debería haber tenido, según los dibujos que Diego de Siloé dejara, y que se conservan en el museo catedralicio.

"La Anunciación", sobre la puerta principal, nos recuerda a quién está dedicada la Iglesia, ya que no en vano, la Catedral recibe precisamente ese nombre, Iglesia de la Anunciación.

En esta fotografía y las dos siguientes, se observan algunos detalles de las naves del templo, que nos podrán hacer una idea, aunque pobre, de la inmensidad del interior de la S.E.O granadina.


Detalle del órgano

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...