lunes, 5 de enero de 2009

mágica noche...

Era invierno y era Enero
y estaba el balcón cerrado;
cerrado estaba el balcón,
pero lo abrieron los magos.
Esta noche tengo abierto
de par en par el balcón,
pero los Magos no llegan.
Cierra y llora, corazón.
Muchas cosas se me han muerto,
pero esperándoos, Melchor,
aún tengo un balcón abierto
dentro de mi corazón.
Gaspar, no paseis de largo,
que esperando una ilusión
tengo un rincón, casi amargo,
dentro de mi corazón.
Baltasar, no tengais prisa,
que, esperando vuestro don,
aún se me duerme una risa
dentro de mi corazón.
Y tú, lucero viajero,
pura flor de parabienes,
Rafaelillo compañero
de Magos y de Belenes,
por todo lo que mas quieras te lo pido:
ponme algunas primaveras
de las que ya se me han ido.
O mejor:
ponme diez años en una placeta del Salvador,
y tres acacias en flor,
un balcón a la placeta
y a mi madre en el balcón.

Fragmento de la poesía "Placeta del Salvador" que escribiera el poeta albaicinero Manuel Benítez Carrasco; tiene un corte nostálgico, casi triste, en la que el autor nos quiere hacer partícipes de las vuelta que da la vida, contando en versos lo que le acontece desde su infancia hasta su madurez. El final, dramático por lo realista, nos conduce a una imagen de la casa materna cerrada, y cómo él le pide a sus majestades de Oriente un imposible, tener menos años y volver a ver la cara de su madre llamándolo desde la ventana. Esta noche es eso precisamente, un enfrentamiento entre las ilusiones que nuestros niños van renovando en nosotros, y el recuerdo de esos a los que nosotros se las renováramos hace tiempo.
Feliz noche de Reyes...

2 comentarios:

Dama dijo...

Que se cumplan tus deseos, y que ese balcón que tenéis por allí se llene de regalos, aparte del maravilloso regalo de ver las montañas nevadas y la Alhambra.

Un beso sevillano.

costalero gruñón dijo...

lo mismo te deseo, querida Dama, que esta noche se hagna tus sueños realidad, aunque no sea en forma de ático para observar una torre mudéjar restaurada.

Un beso desde Granada...

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...