jueves, 8 de enero de 2009

El belén de mi Hermandad






6 comentarios:

escolapio dijo...

Supongo que no será este comentario de los que dejes publicar, pero bueno realmente no me interesa que lo que voy a decirte lo sepa nadie, sencillamente te lo digo a ti que eres el intereado. La palabra Hermandad, pasando de todas las acepciones que pueda recoger la RAE por lo personalísimas que son nuestras Hermandades, aquí, en Málaga, en Huelva y en la admiradísima Sevilla, la entiendo y la entienden aquí y allí de forma muy diferente al significado que repito, creo que tú le das. El bello Belén que podemos admirar en las fotografías el de "mi Hermadad", está realizado por un pequeño grupo de hermanos entre los que me incluyo, que somos los mismos que vamos a Quinarios, Triduos, Besamanos, montaje de pasos de Él y Ella, venta de papeletas, de lotería, en los que, por la foto que en tu blog publicas no te veo, es más no te conozco. Pregunto por ti y me comentan que vas a los ensayos del Palio del Mayor Dolor y que eres el primero en ponerte el Viernes Santo tu costal así como el primero en salir una vez ha entrado en su sede. No, tranquilo, nosotros luego también movemos los bancos y desmontamos los pasos, tú tranquilo. Está bonito este tipo de publicaciones, es cierto que tienes una página muy bonita, es más, si hubieras utilizado el titular "El Belén de la Hermandad de la que soy costalero", pues no me hubiera importado, pero "El Belén de mi Hermandad" lo siento, no se ajusta a la realidad, ni aquí, ni en Jerez, ni en Sevilla. Rellenar por rellenar, como que no.
Con todo, un saludo, hermano.

costalero gruñón dijo...

Hola escolapio, mi hermandad, la del Santísimo Cristo de san Agus´tín, lleva ya para diecisiete primaveras viéndome sacar la tarjeta de sitio, dicisiete primaveras viéndome vender sus papeletas, y viéndome participar en los cultos, en la medida que mi horario laboral me lo permite. No tendría que darte explicaciones, pero te las daré por alusiones, y para que veas que en esta, mi página, tienen cabida todos los que quieran asomarse. Me halaga que preguntes por mí, y me extraña que te digan que soy el primero en ponerme el costal el Viernes Santo, ya que soy el último en entrar en el palio, puesto que me quedo más rato ayudando a los que llevan menos años que yo a ajustarse la ropa. De mi calidad de hermano, no te puedo hablar, porque Ella la valora y la mide, y Él me otorgó mi derecho a sentirme miembro de la corporación, cosa que me enorgullece, sin necesidad de mirar por encima del hombro, ni criticar a los que no pueden hacer las mismas cosas que vosotros. Te diré, hermano, que si tú vas a todos los cultos, montas y desmontas el palio, recoges los bancos, vendes papeletas y colaboras en el montaje del belén, y yo no, demuestras muy poca humildad al recordarme mis faltas, pero antes de ver la paja en mi ojo...ya sabes.

Gracias por visitar mi página, y gracias por los halagos que le haces, yo tampoco te conozco, hermano, pero me llamo Luis Francisco Marín López, y me puedes encontrar siempre que quieras, nos tomamos un café y así sabré quién se esconde tras el apelativo de escolapio.

Un abrazo, hermano

FERRO dijo...

jejeejejej, como sigamos asi se nos va a aparecer el fantasma de las navidades futuras¡¡ feliz año a los que mueven los bancos y a los que no.

América dijo...

Preciosas imagenes que nos haces llegar,al margen de cualquier discusión,sin duda es una importante labor de promoción de la zona y sus costumbres,la tradición, amor por la herencia de quienes por mucho tiempo preservan un patrimonio invaluable.

costalero gruñón dijo...

feliz año pepe,...un abrazo!

costalero gruñón dijo...

que duda cabe América, pero no te preocupes que no es discusión, es una crítica que acepto y que procuraré ir variando, es un propósito para este año.

Saludos desde Granada

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...