sábado, 24 de enero de 2009

del ayer...

En esta antigua fotografía, nos encontramos con el Palacio de Bib-ataubín, en la plaza del mismo nombre, sita entre las plazas del Campillo y Campillo Bajo. Este edificio, fue construido sobre una antigua edificación árabe del siglo XVIII, y en él se situaría la sede de la Diputación Provincial de Granada desde el año mil novecientos treinta y tres, si bien antiguamente ese no era su cometido.


Como podemos apreciar en la fotografía, tomada a finales del siglo XIX, el edificio fue utilizado durante muchos años como dependencia militar, acogiendo entre sus paredes al Cuartel de Capitanía General, perteneciente al arma de artillería. Observamos imágenes curiosas, tales como la portada principal, rematada en triángulo, presidido por el busto de Carlos III, en el lugar que ahora ocupa el reloj, así como las estatuas de los granaderos que lo flanquean a ambos lados, y que fueron sustituidos por sendos floreros, cuando el cuartel pasó a la diputación. A ambos lados de la puerta, se observan las garitas, que se perdieron también al dejar de cumplir el edificio labores castrenses. En la imagen siguiente, otra perspectiva del Palacio, en la misma fecha, cubierto por la nieve en el crudo invierno granadino.


(Fuente Fotografía: fotos.org y Centro de Documentación Granada, respectivamente)

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...