martes, 6 de enero de 2009

Día de Reyes

En mi casa, el día de Reyes siempre ha sido uno de esos en que te levantabas tarde, cansado por la noche de juegos y sorpresas, ya que a la calle de las Flores, piso 4º C, sus majestades tenían a bien pasar antes, para que pudiésemos disfrutar al día siguiente. Un día, en el que el roscón compartía mesa con el chocolate calentito, y con los "clics" de famobil, los "pinypon", y numerosísimas cosas más...un día, en el que la ilusión se mezclaba con la angustia de tener que ir al día siguiente al colegio.
En mi casa, la cabalgata junto a mis hermanos, familia unida y numerosa para todo, marcada siempre por algún descuido de mi padre, que tenía que volver a casa a buscar algo, y encontrarse con nosotros, más tarde, en el kisoko de la Puerta Real, desde el que cada año seguimos viendo a los reyes. Nunca pensamos, en nuestra mente de niños, que mi padre subía a colocar lo que después recogíamos con la sonrisa de oreja a oreja, y que él se hacía de nuevas, cuando era el responsable, al menos en parte, de tanta felicidad.
Después de la cabalgata, corriendo a casa para ver las sorpesas que nos habían traído, previo paso por Mulhacén 14-16, porque en casa de mi abuela, los reyes también venían antes, aunque tuviéramos que tomarnos algo en los bares del barrio, para que a sus pajes les diese tiempo a colocar el balcón...muchos momentos vividos en este día especial, en el que aún hoy se me eriza el vello, y fluyen mis lágrimas, viendo como mi sobrino, vive ahora lo mismo que nosotros hace años, aunque falte un balcón en el que dejar juguetes...para mí, el mejor regalo de esta día, es ver su cara al coger sus regalillos, y volver a creer en magos de oriente de su inocente mano...

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...