martes, 16 de diciembre de 2008

Inmaculada Concepción

BESAMANOS MARIA SANTISIMA DEL ROCIO




4 comentarios:

Dama dijo...

¿Como te gusta tanto nuestra Semana Santa? En tu Granada también hay maravillas, perdona la pregunta pero me llama la atención.
Es algo que me llena de orgullo y que me hace sentir hacia tí un respeto enorme.

Un beso desde la Giralda...

costalero gruñón dijo...

Querida Dama, no tengo que perdonarte nada, tu pregunta es normal, así que intentaré responderte...soy granadino, y tengo la suerte de vivir en una ciudad de la que todo el mundo se enamora, y en Semana Santa, la ciudad es completamente distinta, porque si sus calles son bonitas, cuando nuestras hermandades discurren por ellas, su belleza se multiplica; me gusta mi Semana Santa por encima de todas las cosas, pero la que le sigue inmediatamente, esa es la sevillana, y siempre que puedo, procuro llenarme de su música, de su aroma, y de su Esperanza Macarena...

Un beso desde Granada

FERRO dijo...

que guapa la virgen de ese lunes santo de la plaza lopez pintado. fue concebida para procesionar en la madruga, pero no prospero la idea de la hermandad de colarse en la nomina del jueves noche. Pero particularmente pienso que tiene un lugar fundamental en el lunes santo sevillano, no seria lo mismo sin el tipico BESO DE JUDAS.

costalero gruñón dijo...

ciertamente Pepe, el Lunes Santo tiene nombre propio en la Virgen del Rocío; me han contado, no sé si será cierto, que era intención de la junta de gobierno adquirir una imagen mariana que se pareciera a la Virgen Macarena, y a la patrona de Almonte, Virgen del Rocío; cosa que le comunicaron al escultor que la tallara, por lo que la Señora del Lunes Santo tiene la tez blanquita, propia de la Virge marismeña, y el rostro de enormes rasgos macarenos. Aunque a mi parecer, la Virgen del Rocío tiene una personalidad arrolladora.

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...