lunes, 17 de noviembre de 2008

Si yo fuera sevillano...


Si yo fuera sevillano, mi infancia se hubiera desarrollado, de la mano de mis padres, en paseos dominicales por santa Cruz, El Salvador, y los alrededores catedralicios. Iría a misa a san Lorenzo, para que el Señor me ayudase en la semana, y mi estreno costalero su hubiera producido, a buen seguro, en cualquiera de las cruces de mayo infantiles. Esperaría la "velá" de santa Ana para participar en las "cucañas", me asomaría a Sevilla desde la calle Betis y acompañaría al Cachorro, en Viernes Santo, cuando expira en Chapina.


Cada domingo, acudiría a las gradas del Sanchéz Pizjuán para disfrutar del Sevilla de mis amores, y me hubiera enamorado de una mujer morena de sevillanos ojos negros, a la que habría besado, por vez primera, un atardecer en Doña Elvira. Pertenecería a la hermandad de la familia y, además, a la Macarena, algo más que una hermandad, y me ceñiría el costal para cumplir con mis amigos bajo las trabajaderas a las órdenes de algún afamado capataz.


Iría al Rocío, con la Macarena, y buscaría en Julio a la preciosa Virgen del Carmen de san Gil, con su niño vestido de rosa, así como en Octubre le pediría al Rosario (macareno) por las cosillas del barrio.


En Agosto, interrumpiría gustoso mi veraneo en Sanlúcar, para embriagarme de perfume de nardos en la mañana de los Reyes,...si yo fuera sevillano, mi acento sería de barrio, y buscaría la Giralda, desde la altura de cualquier monumento del mundo. Vibraría en Abril, cuando en feria, fuera paseando vestido de chaqueta y corbata a juego con el color del traje de flamenca de esa dama, morena y con ojos negros, que de mi brazo iría, paseando por el Real, luciendo tipo ella, y mujer yo.


Si yo fuera sevillano,...pero la Virgen de las Angustias quiso que mis padres me concibieran en Granada, que la Alhambra presidiese cada noche mis sueños, sus calles mis vivencias y su Cielo mis oraciones, quiso Ella que naciera granadino, y que cuando fuera a Sevilla a ver a los amigos, pasara el tiempo hablando de Granada...

8 comentarios:

kermese dijo...

poeta...

FERRO dijo...

ya eres sevillano como yo, abuelo. Agustin Lara escribio GRANADA, solo con los comentarios que le hizo una persona, y ni llego a verla, pero escribio esa maravilla de letra. pues nosotros igual , el alma es la que dirije los sentimientos, y los nuestros van alli. por ello ya descansa en el corralon de los hermanos Delgado, de la calle Goles, el varal de la reina de roma. HEMOS PEDIDO BOCETOS PARA NUEVO LLAMADOR CON MOTIVOS VATICANOS.

costalero gruñón dijo...

Kermese: de amigo es esa calificación, y no de lector asiduo, ´por eso más me agrada. Gracias, ya te mandaré como está acordado, algunas estampas de mi Semana Santa, que espero sean de vuestro agrado...fuerte pa´rriba la gente del Olivo de Algeciras!!.

Pepico: no sabes cómo he saltado cuando he leído tu comentario, a Ella le hacía falta, tanto una cosa como la otra, pero le sobran corazones pa llevarla y ojos para guiarla. Un abrazo

EL ESPERANZO dijo...

Y, lo que es más importante, si yo fuera sevillano, el IAPH restauraría mi Virgen "de gorra", aunque fuera de plastilina...
jajajjajajaja

costalero gruñón dijo...

Pues sí Manolo, qué duda cabe, pero aunque fuera de plastilina, me da a mí que la querríamos igual, o no?...un abrazo

EL ESPERANZO dijo...

Qué duda cabe.
Por cierto, el sábado por la mañana por poco le quemo el claxon al coche por la calle Arabial, esquina las Flores... No estás en lo que estás.

Desirée dijo...

que maravilla Luis!!! pero tener el corazon repartido es ser doblemente afortunado. Sabes que aunque en Granada tengas tu hogar...en Sevilla siempre tendras tu casa. un beso amigo!!
p.d.: al Sevilla no iba contigo ni muerta..jajajaj

costalero gruñón dijo...

Como dice mi hermano, soy terrateniente, ya que tengo muchas residencias repartidas por todo el orbe andaluz, jajaja...

Tienes mucha razón, soy afortunado por tener amigos como vosotros que me abrís las puertas de vuestra casa siempre que lo necesito. En cuanto a lo del Sevilla, nunca te lo hubiera pedido, ya que sé de tu naturaleza "bética del universo" aunque teniendo en cuenta tu forma de ser, lo mismo hasta te animabas si nosotros te lo pidiéramos...

Un beso desde Granada, que os añora.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...