domingo, 30 de noviembre de 2008

Exposición "llena eres de Gracia"

La Hermandad del Huerto viene realizando en estos días y hasta el domingo treinta del presente, sus VII jornadas cofrades, que bajo el título "llena eres de gracia", engloba diversos actos, entre los cuales,nos ecnontramos con una magnífica muestra delbordado barroco andaluz, dentro del convento de las comendadoras. En las siguientes fotografías, se intenta plasmar un poco lo que allí pudimos observar, piezas del ajuar de las imágenes de toda la geografía andaluza.


En la siguiente, tenemos un manto bordado en oro sobre terciopelo granate, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y que cubre a Nuestra Señora del Rosario de la Macarena, que recorre las calles sevillanas cada mes de octubre.


La saya de la Virgen del Carmen coronada de Málaga, bellísima imagen de gloria, que recibe culto en el barrio del perchel, y que reúne un gran tesoro patrimonial, como podemos apreciar también el manto del a continuación se puede ver un detalle.


La siguiente obra fue la que más me llamó la atención, no sólo por la calidad del diseño, ni por el realismo de las flores que lo decoran, sino también por el bordado, apenas imperceptible, y que me causó una gran impresión.



Más adelante, iré poniendo footgrafías de la otra parte de esta exposición, sita en la sacristía, y que recogía algunas de las obras del escultor accitano, Torcuato Ruiz del Peral.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...