jueves, 6 de noviembre de 2008

Antes de esta ventana (X)

La Virgen del Mayor Dolor, la Flor más radiante del jardín granadino, hace su entrada en la Plaza de las Pasiegas, pocos meses después de haber paseado por las calles de Roma su infinita dulzura; el comentarista nos lo recuerda, y algunos estaban más jóvenes...



Título: Cómo han pasado los años, las vueltas que dió la vida. Publicado el 20/02/2008

2 comentarios:

VALENZUELA dijo...

Que podemos decir de este video aguelo¿¿ no podemos decir nada porque las palabras sobran cuando uno sabe lo que se vivió ese año. No puedo resistirme a acordarme de ese viernes santo, IRREPETIBLE,tan solo 40 corazones para pasearla.....se dice pronto verdad??? y la parihuela?? de madera y pesadita, nada de titanios...40 corazones...con un solo objetivo entregar la vida debajo, de esa noche aún quedan algunos estigmas, que duda cabe que los hormigueos de manos y brazos tienen mucho que ver con esa tarde, porque se peleó y se ganó, pero ahora toca pagar el precio de tan digna batalla, YO QUIERO REPETIRLA,verdad??

Que juventud rebosaba pepe, nacho...pero y nosotros??? eramos crios, que a base de arrimones hemos medio aprendido a darle capotazos a ese palio, que año tan especial, desde el palco del cielo el gran Cuerva, delante del paso su hijo, el cual, haciendo gala de su HUMILDAD, a sabido enseñarnos la mejor de las lecciones que tiene esa cuadrilla, en esa cuadrilla NO HAY SEGUNDO CAPATAZ,ellos son una sola persona...ese año tan malo para nacho por la pérdida de su padre pepe supo hacerse cargo del palio cuando era necesario...pero en este video cuando casi al culminar la rampa se le oye a el mandandolo me entra por el cuerpo un nose qué que solo yo entiendo y es que para mi ellos son MAESTROS.

y no se hable más.Viva la Reina de Roma y sus MAESTROS.

costalero gruñón dijo...

Pues sí,Manuel, de esa noche se guardan como los más añejos vinos, los recuerdos y vivenciasm en la barrica del corazón. De esa tarde lejana me quedo con lo aprendido, con lo sufrido y con lo peleado, pero también me quedo con la unión de esos niños que eran unos desconocidos, y fueron creciendo a su vera hasta ser hoy grandes amigos; tú dices, y dices bien, que no hay un segundo capataz, sino una sola persona, y yo añadiría además, que esa sola persona puede sentirse orgullosa de lo que su Madre tiene bajo sus andas, 40 corazones, dices, ahora son 70 y todos darían la vida por sus Maestros.

Un abrazo hermano, me has vuelto a poner los pelos de punta...

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...