viernes, 10 de octubre de 2008

Toledo

Desde el Alcázar, hoy convertido en museo del ejército, se abre un mirador que se asoma al río Tajo, y desde el que se observa lo que algunas de estas fotos recogen; entre esas imágenes destaco la Academía del arma de Infantería, cuna de los servidores de nuestro glorioso ejército que entre sus muros y pasillos aprenden a honrar a España y a velar por los españoles.
Aquí nos podéis observar, con algunos años de menos los dos, y algunos "kilos" de menos yo, en la Calle Sillería, en donde asoma una casa que en su esquina tiene un pétreo crucificado, señal y testigo de que Toledo es una ciudad cristiana, como atestiguan también las numerosas capillas y hornacinas que en las calles del casco histórico aparecen por cualquier lado.

En los aledaños catedralicios, multitud de callejuelas confluyen en la inmensa mole arquitectónica del primer templo de la ciudad; si todos los caminos llevan a Roma, en Toledo, todas las calles llevan a la Catedral.


Otra de las imágenes que se observan desde el mencionado Alcázar, en este caso, el Castillo de san Servando, a medio camino entre la academia y el río.

Y el Tajo,...



2 comentarios:

Dama dijo...

Estuve en Toledo hace ocho años, tengo tan buen recuerdo de ella que te aseguro que no conozco ciudad más hermosa.
Y he visto muchas.

costalero gruñón dijo...

dama: la verdad es que es una ciudad terriblemente cautivadora, se respira algo en ella distinto al resto de ciudades de España, como si se hubiera parado en el tiempo y no quisiera avanzar. El centro histórico queda aislado, allí en su altura, y la ciudad crece a sus pies, pero cuando atraviesas la puerta de Bisagra, es como si entraras en un túnel del tiempo y ya sólo queda disfrutar...

Un beso desde Granada

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...