domingo, 12 de octubre de 2008

Romería san Miguel


La semana pasada tuvo lugar la Romería de san Miguel, que recorre las calles albayzineras desde la Iglesia del Salvador, hasta el cerro del aceituno, donde se ubica la ermita de san Miguel. Una romería, llena de tipismo andaluz, como se puede comprobar en el atavío de las mujeres que, con su traje de flamenca, acompañan al santo, copia por puntos del que tallara Bernardo de Mora y que recibe culto en la citada ermita.

Las carrozas adornadas para la ocasión, son habitadas enseguida por las niñas, que le confieren un toque de color al cortejo, con sus risas y juegos, en un ambiente de regocijo y alegría.
La romería es un acto religioso, que tiene como fin acompañar a san Miguel, pero curiosamente, en la eucaristía previa a la salida, se echó de menos a muchos hermanos de la corporación, como las mujeres que ilustran la imagen, que llegaron con el tiempo justo de coger su vara y posar para la foto, espero que de esto no aprendan nuestras generaciones venideras.

Los hermanos portaban al santo en unas sencillas andas, no obstante, debido a la altura de la puerta, la salida siempre es una complicada labor, al margen del tamaño de las mismas.




Tras san Miguel, la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella, que llenó de sonidos cofrades la radiante mañana dominical, dejando con su buen hacer, un buen sabor de boca entre los allí congregados; no en vano, esta formación es la más longeva de cuantas en nuestra ciudad acompañan a los sagrados titulares de nuestras hermandades en las tardes de Semana Santa.



San Miguel, momentos antes de su salida, en la Iglesia del Salvador

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...