domingo, 12 de octubre de 2008

Día de la Hispanidad


Anoche me acosté en el presente, pero me he levantado en el pasado, porque al pasado me lleva la parada militar que llena mi memoria de escenas castrenses, guerreras artilleras, y antepasados militares hasta donde alcanza el recuerdo. En ese ambiente de casa, de siempre, mi familia se ha levantado orgullosa de ser española cada 12 de Octubre, ha vibrado con el desfile de los destacamentos de nuestro ejército, y se ha emocionado recordando a los que ya no están con nosotros, cuando se entona la muerte no es el final..."ya le has devuelto la vida, ya lo has llevado a la luz"...en mis brazos la carne de gallina, cada vez que un cornetín de órdenes manda una posición de firmes, un saludo a la bandera, un "marchen" o un cambio de guardia. En mi pensamiento, la desazón de no haber continuado con la tradición de la familia, y en mi corazón, el orgullo de saber que mis familiares sirvieron con honor a la patria, y nos enseñaron disciplina y respeto, para esa que es nuestra enseña, roja y gualda, que un día juraron como españoles.

Cada desfile es un pellizco, cada uniforme una imagen en la mente, cada sonido una vivencia, cada soldado un compañero de armas, y cada saludo, una llamada al deber...mi pena, no haber podido honrarlo con mi servicio, mi orgullo, ser heredero de los que lo sirvieron con su cuerpo y con su alma,y hoy claman en mi pecho fuertemente cada vez que el ejército desfila...por ellos, sobre todo, pero también por mí, arriba España!! Viva España!!

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...