miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sacra Conversación...Valle (Sevilla)


Como ya se apuntó en entradas anteriores (ver Sacra Conversación Triana), fueron varias las dolorosas procesionaban de tal manera en la semana santa sevillana, la Virgen de las Lágrimas, la Esperanza de Triana, la Virgen de Loreto, la Virgen de la Presentación, y la Virgen del Valle, que es la que podemos observar en fotografía, del año 1885. La hermandad abandonó la sagrada conversación hacia el año 1903. En la actualidad, la ciudad de Sevilla no cuenta con ninguna hermandad que adopte esta forma para procesionar a sus titulares marianas, si bien la Hermandad del Sol, recientemente ha aprobado en un cabildo que recuperará el misterio mariano, para mayor gloria de María y de la Semana Santa.
(fuente fotografía: http://www.galeon.com/)


No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...