lunes, 22 de septiembre de 2008

Martes Santo sevillano...Los Javieres


La primera vez que ví a este imponente crucificado, fue el Martes Santo de 2004, al que corresponden las imágenes, y lo ví camino del convento de las hermanitas de la cruz, donde el saludo es obligado. No me impactó mucho el impresionante canasto de su paso, ni la longitud de sus guardabrisas, que iluminan por completo la imagen cristífera; recuerdo que lo que más me gustó, es el andar sobrio con el que la cuadrilla de costaleros porta al crucificado, que tallara el portugués Pires Azcárraga. Verlo recorrer la calle, midiendo las paredes de la misma los brazos de la cruz, fue un momento y una imagen que todavía sigue conmigo, y que recuerdo como una de las más bellas que pude ver ese día.
Tras Él, María, de Gracia y Amparo, que vino a las calles de Sevilla en abril de 1980, si bien, ya había procesionado en 1969 a los pies del crucificado en "Stabat Mater", pero no fue hasta la fecha antes referida cuando se pudo disfrutar de la imagen mariana que gubiara Fernández Andes en 1936, bajo su paso de palio, estrenando para la ocasión varales, candelabros de cola, palio y manto en terciopelo liso.
Como curiosidad, decir que la Virgen fue realizada antes que el crucificado, éste en 1947, pero no recibió la advocación hasta constituida la corporación.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...