jueves, 4 de septiembre de 2008

Fiestas Patronales...Dílar


Una de las fiestas de Dílar, son en honor de la Virgen de las Nieves, homónima de la de Gabia, que el día 15 de Agosto sale a la calle para regocijo de propios y extraños. En la madrugada del catorce al quince, tiene lugar la eucaristía, en la explanada de su ermita y, con las primeras luces del alba, el posterior traslado a la Iglesia parroquial, desde donde volverá a salir a eso de las diez de la noche.


La Imagen procesiona bajo una sencilla toldilla sustentada por cuatro varales que confieren un curioso aspecto a la Señora, que sostiene a su Hijo en la mano izquierda, el cual pugna por asirse al maternal cuello, a la par que dirige la mirada a su pueblo, que expectante los recibe.

Cuenta una leyenda la historia de un sacerdote y un caminante que, estando cada uno por su cuenta de travesía por Sierra Nevada, se encontraron perdidos en medio de una tormenta de nieve. A ambos se les apareció la Virgen, indicándoles el camino a seguir y salvándolos de una muerte segura. En el lugar de la aparición se levantó una ermita, actual Ermita Vieja de Dílar y, desde entonces, la patrona de Sierra Nevada es la Virgen de las Nieves.


Durante casi todo el trayecto, fuegos artificiales iluminan el camino de la Virgen, acompañada en todo momento por la banda de música Villa de Otura.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...