miércoles, 10 de septiembre de 2008

De otras tierras...

El Miércoles Santo, ese día meridiano de la Semana Santa, no sólo Andalucía lleva su fe a la calle, sino que en la comunidad de Madrid, en la parroquia de san Jerónimo el Real, una hermandad se prepara para hacer estación de penitencia. Una hermandad, de clara advocación sevillana, como es la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísma de las Angustias (vulgo de Los Gitanos), que confió en el escultor hispalense Angel Rengel para llevar a cabo la factura del Nazareno, culminada en el año 1996.

Este nazareno, de tez morena ajustada a la impronta sevillana, recorre las calles del casco histórico madrileño, a hombros de sus costaleros y acompañado de agrupación musical. Hechuras y acentos del sur, para acompañar al Señor en la capital de España.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...