lunes, 11 de agosto de 2008

Sacra Conversación...Triana


La Sacra Conversación, o misterio mariano, fue habitual en Sevilla en la segunda mitad del XIX, siendo varias las hermandades que adoptaron esta peculiar representación, para pasear a sus dolorosas. La que hoy nos ocupa es la Santísima Virgen de la Esperanza (Triana), en una foto de 1900, cuando todavía recorría las calles sevillanas acompañada por san Juan, a su diestra, y la Magdalena, a su siniestra, ya que sobre el año 1909, la hermandad decidió abandonar el misterio, para reutilizar las vestimentas de las imágenes secundarias en la fabricación de un nuevo palio. Pasando a seguno plano dichas imágenes. El san Juan fue restaurado por Luis Alvarez Duarte, que sólo le dejó el candelero y los pies, y la Magdalena, fue cedida a la Hermandad del Despojado, que habría de hacer un intento de recuperar la "sagrada tertulia", aunque unos comentarios desaprobatorios no se lo permitieron. Si bien, el paso de palio llegó a montarse de este modo en la cuaresma de 1979.

(detalle fotografía anterior)
(fuente texto y fotografía: http://www.galeon.com/ )

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...