domingo, 10 de agosto de 2008

De excursión

No sé si recordaréis esta entrada anterior en la que os puse algunas fotos de un viaje en moto a Sierra Nevada, en ella os prometí poner otras de una excursión parecida, realizada andando, desde la Vereda de la Estrella (Güejar Sierra) hasta las mismas faldas del pico Mulhacén, concretamente se hizo noche en la Laguna de las Moscas, a los pies del citado pico, y de su compañero de roca "La Alcazaba".

Recién empezado el camino, primera parada para tantear las fuerzas, muchos de los que aparecen en la fotografía, tuvieron que quedarse en el camino, decidiendo volver sobre sus pasos a medida que la jornada avanzaba.

La belleza del paisaje es algo perfectamente notorio, y que es único de este paraje natural, con abundancia de especies auctóctonas, sobre todo en flora y en insectos. Como podemos observar en la siguiente fotografía, nuetsro caminar estuvo siempre acompañado por animales salvajes que ahí tienen su hábitat, así como multitud de excursionistas que volvían por el camino en el que nostros íbamos.

En la anterior aparecemos mi amigo David, hoy marido de mi prima, y yo, esperando sentados en sendos riscos a que el resto de la expedición nos alcanzara, y es que no todos llevábamos el mismo ritmo...

Otra muestra más del singular paisaje de nuestra sierra, muy distinto a la idea de paraíso nevado que de ella se tiene, y que hace muy recomendable un paseo por sus veredas y cumbres.

4 comentarios:

luigi dijo...

Lavín que panzá subir nos metimos... Hace un par de años hice lo mismo pero bajando, y la verdad es que es brutal.
Aun así recuerdo más la emoción de descubrir todos aquellos paisajes que la penuria de las cuestas... aunque la bajada a Trevelez no se me ha olvidao todavía! :D

costalero gruñón dijo...

a mí tampoco ser me ha olvidado, Luis, ni la bajada a Trevélez, ni el alpargatazo...pero que lo repetía de cien veces las cien. Dificilmente se lo pueda pasar uno mejor que aquel fin de semana de Agosto, o no??

Un abrazo

El callejón de los negros dijo...

¡Qué maravilla!

Andar y pensar.... lo cura todo.

Antonio

costalero gruñón dijo...

efectivamente, querido Antonio, gratifica bastant perderse por los senderos de la montaña, y dedicarse sólo a disfrutar de lo que se abre ante tus ojos.

Saludos desde Graanda

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...