sábado, 9 de agosto de 2008

Córdoba (y III)

Dos perspectivas del Alcázar de los Reyes Cristianos...



En torno a la Mezquita-catedral, se sitúan los rincones con más tipismo cordobés, y numerosos restaurantes ofrecen sus "tapas" a los viandantes. Curiosamente, el que más demandado está, es un barecillo muy pequeño, en el que el dueño nos oferta la mejor tortilla de patata de Córdoba, mientras que nos aconseja salir a tomárnosla a la "terraza"...como podéis observar, la terraza es uno de los muros de la Mezquita cordobesa.

Dentro del tesoro de la misma, aparece una de sus joyas, la custodia procesional, que cada día del Corpus, se convierte en sagrario para pasear a Dios vivo. La espectacularidad salta a la vista, y como es lógico, la fotografía no le hace justicia.



La torre de la catedral vista desde el patio de los naranjos...hay una curiosidad en torno a esta Mezquita, y es que se necesitó romper un gran número de columnas árabes, a fin de que albergara el templo cristiano. Mucha gente afirma que fue un "sacrilegio", desde el punto de vista del patrimonio histórico, que desaparecieran tantas, rompiendo así la estructura original del edificio. Pues bien, parece ser, que de no haber sido porque la Mezquita de Córdoba era también catedral crsitiana, hubiera corrido la misma suerte que el resto de mezquitas, ya que la cordobesa es la única que se conserva en pie en España, gracias en parte, a la cristianización que sufrió, o puede que por eso precisamente.

Culmina con estas fotografías, la serie dedicada al paseo por la capital del Califato, os invito a recorrer sus calles, aunque sólo sea un corto fin de semana, ya que Córdoba tiene tanto que ofrecer, que a buen seguro, no os dejará decepcionados.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...