martes, 1 de julio de 2008

Todos los caminos llevan a Roma (y VII)


Tras ese 18 de Junio de 2000 que hemos venido recordando, y tras el que ya no hemos sido los mismos, hubo reportajes en los periódicos, que la mayoría vimos de vuelta en el avión, y que la mayoría también (por lo menos yo) arrancamos de sus páginas para tenerlo siempre como recuerdo. Hoy compartiré algunos de esos textos con vosotros...Nótese, tanto en el del periódico "El País", como el siguiente de la revista "Hola", la desinformación que hubo referente al peso del palio, a la forma de portarlo y en el número de quiénes lo hacen. Sólo acertaron en que el de la fotografía está bebiendo agua por el sofocante calor.


Magnífica fotografía, La Virgen del Mayor Dolor en las páginas centrales de una de las revistas con más tirada del país, lástima que el texto del pie de foto no estuviera a la altura de tan bella instantánea.

Tras el esfuerzo, al día siguiente, en el aeropuerto de Roma "Fumiccino", si mal no recuerdo, la fotico de rigor, para despedir tan extraordinaria expedición, y luego a hablar con Estiarte, que por cierto, se quedó igual cuando le dijimos que habíamos venido a sacar una Virgen..."qué bien, no??"...estos deportistas...las "caricas" de los retratados lo dicen todo...

Las caras sonrientes, orgullosos de ser la gente de Ella, pero en este caso, todavía más...

Por último, para que quede constancia de lo que María sembró en los corazones de los italianos de Roma, este texto extraído de nuestro periódico local "Ideal", en el que se informa, con fotografía incluída, del portentoso cuadro que preside la capilla donde la Virgen permaneció durante el montaje, y tras él...no he comprobado si todavía sigue ahí o no, pero es de suponer que sí, espero poder contároslo muy pronto.
Y bueno, "ahí queó" el saquito de recuerdos de este día, de los anteriores y posteriores, que he conservado desde entonces. Aparte de todo lo expuesto aquí, quedan muchas anécdotas, muchas imágenes que permanecerán para siempre con los que la acompañaron en su paseo, pero sobre todo, en los treinta y cinco corazones, que la llevaron...ar sielo de Roma!!!

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...