martes, 29 de julio de 2008

Sacra Conversación...Ronda


La Hermandad de la Veracruz de Ronda, se reorganiza en 1992 a partir de la primitiva hermandad que veneraba el Lignum Crucis, símbolo del verdadero amor a Cristo. Sus titulares, se deben a la gubia de Luis Alvárez Duarte, en 1993 la talla de Nuestro Señor del Perdón, y en Diciembre de 1991, la de María Santísima de las Penas. Recorre la hermandad las calles rondeñas en la tarde noche del Jueves Santo, siendo una hermandad de corte serio, como lo atestigua el acompañamiento musical, que consta de una capilla musical, y tríos con un oboe, un clarinete y un fagot. Radica en la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor de Ronda, y sus nazarenos visten túnica de cola y antifaz de color negro, con cinturón y cíngulo de esparto, guantes negros, Santo Rosario, sandalias franciscanas y calcetines negros.

El corte del palio es clásico, de cajón, y la Virgen va acompañada durante su recorrido por san juan Evangelista y Santa María Magdalena, en Sacra Conversación, representando el Duelo, en el que María es consolada en su dolor por el discípulo amado, representante de la humanidad, y la Magdalena. A continuación, podéis observar la magnífica fotografía que sirvió de cartel anunciador de la hermandad en la semana santa de 2007, extraído de la web de la propia corporación.

(fuente fotografía: http://www.veracruzronda.com/ )

Gracias Chema, por recomendarme la página, te esperamos prontito debajo de María Santísima del Mayor Dolor.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...