sábado, 12 de julio de 2008

Patrocinio...


Esta imagen que vemos aquí, es una de esas que no se podrán volver a repetir más, ya que por mor de un incendio, esta "Señorita" dejó de existir. Un escultor entonces recién nacido, como aquel que dice, asumió la tremenda responsabilidad de acometer la hechura de la nueva imagen, la Madre del Cachorro, apenas con dieciseis años, pero con la preciosa Virgen de Guadalupe ya en su haber iconográfico. La curiosidad cofrade reside en que las cenizas de la desparecida Virgen del Patrocinio se guardaron, para colocarlas en un lugar oculto, muy cercano a la actual Señora, y que no es otro que el candelero de la misma; de esta forma, ambas imágenes salen a pasear cada Viernes Santo, desde el viejo arrabal trianero, para recibir el enfervorizado cariño que Sevilla le profesa a la Señorita de Triana.
N del A: esta entrada recoge la información del libro "leyendas de la Semana Santa de Sevilla", y desconozco si en la actualidad, esto que se narra sigue sucediendo.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...