viernes, 18 de julio de 2008

Martes Santo sevillano...san Benito

El pasomisterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, avanza solemne...el capataz, ordena a su gente la derecha alante, la izquierda atrás, a fin de volver el paso a la efigie de Santa Ángela de la Cruz, que hay junto a la iglesia sede de la hermandad del Cristo de Burgos. Impresionante el misterio, e impresionante la labor costalera; una imagen, sin duda, pare recordar.

Tras el misterio, el paso del Cristo de la Sangre, crucificado debido a la gubia de Francisco Buiza Fernández, que lo representa en esta imagen herido ya con la lanza, con abundancia de sangre en miembros y paño de pureza.


Y por último, Ella, Encarnación de la Calzada, buscando el sol de la tarde sobre su magnífico paso de palio, inclinada su cabeza hacia la derecha, dado el dolor que ya la embarga, y mirando hacia abajo, buscando el consuelo de Sevilla...


Viendo a esta hermandad, delante mía, observo a un padre con sus tres hijos, dos de la mano y un tercero sobre sus hombros, que espera paciente a que su mujer vuelva con los helados de la heladería cercana. A todo esto que el niño que tiene arriba empieza a decir..."papá, papá, en er paso van er Señó, una mujer sentada, un negrito, tres romanos y un "jodío", a lo que el padre le dice...judío, hijo, judío,..."jodío" estoy yo miarma...cosas de Sevilla.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...