jueves, 3 de julio de 2008

En familia

Buscando una foto para una entrada que no he encontrado, hallo estas de un Miércoles Santo de infausto recuerdo, climatológicamente hablando, en el que fuímos a tierras hispalenses para compartir un ratico con los buenos amigos. Entrando ya en Sevilla, la primera nube descargó y nuestro ánimo se fue poniendo poco a poco como ella, de color gris. El día avanzó y no parecía que fuera a llover más, pero la Sed suspendío su estación, y secundándola, una a una, todas las demás hermandades...La Lanzada, en concreto, retrasó su salida, pero esperando esa tregua del cielo, una segunda nube "aguó" las esperanzas de las cofradías del día, para no volver a aparecer más en toda la jornada, aunque el daño ya estaba hecho. En la fotografía, cenando en un restaurante tras haber visitado a la hermandad de san Martín en su templo, y riendo por no llorar...la única procesión, la que iba por dentro.



Menos mal que el Jueves el sol decidió salir, y transcurrió con normalidad. Las mujeres, vestidas de mantilla, y los hombres en chaqueta, acompañaron a las imágenes en sus templos, formando colas, a veces casi interminables. Aquí nos véis reponiendo fuerzas, con Delfín y Desi, ella no sólo es un ángel como persona, sino que además canta como ellos, formando junto a él una pareja entrañable. Ambos son, siempre, excelentes anfitriones y, como dije anteriormente, mejores amigos.

3 comentarios:

El callejón de los negros dijo...

El Jueves Santo sevillano resume la ciudad ensimismada. La tarde en Santa Catalina en una cofradía que es la justa medida de la Sevilla perdida. Y entre las 10 y la una de la madrugada, piérdete amigo, porque Sevilla irá a buscarte.

http://lacuarentenasevillana.blogspot.com/
http://elcallejondelosnegros.blogspot.com/2007/09/los-misterios-del-jueves-santo.html

Recuerdos a la Alhambra. Suerte tienes de verla todos los días.

Saludos
Antonio

costalero gruñón dijo...

se los daré de tu parte, Antonio...la verdad es que es un día mágico, en el que no puedo acudir a la llamada de Sevilla, tentadora e irresistible, porque me tienen atareao un costal, una faja y las trabajaderas de mi Virgen del Mayor Dolor el Viernes Santo. Y ya sabes que el mucho abarca...no obstante, al Señor de la Exaltación sí lo he visto en la calle, incluso he andado por los terceros (¿está en obras santa catalina todavía?) viendo cómo le ponían la flor...creo que incluso tengo una fotito por ahí pegado al costero izquierdo de tan sublime paso...algún día la busco y la subo.

Geniales los dos enlaces, los tendré muy en cuenta a partir de ahora, y recuerdos a Sevilla, suerte tienes de poder verla todos los días.

Un abrazo
Luis

El callejón de los negros dijo...

Sigue en obras.

Aunque deprime, te recomiendo esta entrada de un amigo.

Sólo en fotografías

Va sobre Santa Catalina.

Saludos
Antonio

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...