miércoles, 9 de julio de 2008

75 aniversario

La hermandad de los Favores, realizaba una salida extraordinaria, con motivo de su 75 aniversario fundacional, el día 5 de Octubre del año 2003, reuniendo a numerosos fieles, cofrades y curiosos que quisieron acompañar en este día especial a la corporación del Viernes Santo. Algunos, como yo, que ese día de la semana mayor andamos inmersos en los mismos menesteres, pero en el puente del Genil, aprovechamos para observar el andar de este pasocristo, pionero del costal en Granada, y que no defrauda nunca, tanto es el buen hacer de tan veterana cuadrilla.

El paso presentaba exorno floral con iris morado, y fue de las primeras veces, si no la primera, que pudimos ver en la calle la finalización del mismo, que había venido realizándose años anteriores. Majestuosas las andas, e impresionante la imagen del Crucificado, atribuído al círculo de Baltasar de Arce.

Os dejo a continuación algunas instantáneas de la citada salida. La primera, corresponde al traslado que se hizo por la mañana para llevarlo a la Catedral, y el resto, son del regreso por la tarde hacia su parroquia de san Cecilio, en el corazón del Realejo.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...