martes, 10 de junio de 2008




No te conozco, pero he oído hablar de Tí, dicen que estás en la cara de cada vagabundo que nos pide ayuda, en ese niño mendigo que con ojos entristecidos busca los tuyos para ver si come ese día, en esa mujer maltratada por el que dice quererla, en las niñas explotadas en cualquier rincón del mundo...pero aun así no te conozco, y eso que me ajusto la ropa y me remango la cañas, para pasear a Tu madre por Granada. Resulta curioso este mundo del que formo parte, que lleva tu nombre como meta y fin, mas si le preguntan por Tí, no te conoce. ¿Dónde, Señor, quedaron tus enseñanzas? ¿por qué discutimos entre nosotros los que deberíamos estar unidos? ¿quién se ha ido encargando de borrar los principios sobre los que creaste tu Iglesia? ¿por qué es más importante hoy día justo lo contrario a lo que nos acerca más a Tí?...la razón, el motivo, no llegaré a entenderlo nunca, lo más seguro porque no quiera, ya que para mí es más fácil seguir sin conocerte; vivir cegado por la comodidad que me rodea, mientras tu casa está vacía, incluso en los días solemnes.




Esta tarde, seguro que volveré a pasar por el convento de siempre, y me santiguaré al pasar por su puerta cerrada, porque los azulejos con la imagen que te representa me recuerdan que estás ahí, pero sigues lejos...mañana hablaré de cofradías con mi gente, o pondré tu cara o la de tu Madre en cualquier entrada de esta ventana, pero seguirás lejos, porque mis actos cotidianos no estarán a la altura, el domingo iré a Misa, pero no comulgaré, con lo que la definición de eucaristía, pasará a mi lado, pero no entrará dentro...en fin, aun no sé el significado de esta entrada, tampoco lo que me ha llevado a escribirla, espero encontrarlo antes de volver a llevar a tu Madre al Cielo de Granada...

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...