sábado, 14 de junio de 2008

Renunciamiento...

La poesía es una incomprendida, es esa amiga fiel que te espera cuando algo va mal para calmarte el ánimo, y que sin embargo dejamos abandonada en cuanto estamos bien. La poesía es difícil de entender, y por eso es complicado que pueda gustarte, pues la mayoría de los versos encierran un trasfondo escondido entre antítesis y metáforas, que costará descubrir, pero ahí reside precisamente su encanto y su magia.
El poema que os invito a leer a continuación es más simple, por el contexto y por la lectura, a pesar de que su autor, Jose Ángel Buesa, es un experto en eso de hacer que sus versos haya que leerlos dos veces para poder comprender lo que nos quiere decir. Éste os resultará fácil, y creo que hasta os gustará, ya que todos hemos tenido, alguna vez, un amor de esos que te duelen dentro y que nunca llegas a sacar a la luz, en mi caso, por cobardía; el eterno dilema de la mujer inaccesible, como bien la define el autor...lo bonito de la poesía es que nunca nos deja indiferentes, y siempre nos hace pensar,con éste que os presento, seguro que alguien os viene a la memoria...
Poema del Renunciamiento (Jose Ángel Buesa)
Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar,
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamás lo sabrás.
Soñaré con el nácar virginal de tu frente;
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñaré con tus labios desesperadamente;
soñaré con tus besos ... y jamás lo sabrás.
Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.
Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.
mas si un día una lágrima denuncia mi tormento,
el tormento infinito que te debo ocultar,
te diré sonriente: "no es nada, ha sido el viento"
me enjugaré la lágrima...y jamás lo sabrás.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...