miércoles, 4 de junio de 2008

Haciendo amigos


Aquí tenemos un claro ejemplo de que hay que tener amigos en todas partes, hasta en el infierno, aunque eso choque claramente con la labor que realizamos, ya que nosotros estamos más cerca del Cielo (o eso creemos)...el caso es que la fotografía, cedida por Lolo Valenzuela, representa fielmente la idiosincrasia de esta piel de toro, que intentan pero no pueden, convertir al laicismo. Ahí los tenemos, dos costaleros, en cuya ropa, herramienta de arpillera para un oficio desinteresado, sin afán de lucro, luce solemne la bandera española, como no podía ser de otra forma, honra y prez de la humanidad entera. Y a su lado, la Benemérita, la Gloriosa Guardia Civil, que esperemos no consigan desligar nunca de nuestro no menos Glorioso ejército, en traje de gala, como reza el protocolo para los momentos importantes. En la fotografía se unen, dos vocaciones, dos maneras de entender España, transmitidas de padres a hijos, de abuelos a nietos, para que no caigan en saco roto, las lecciones de los antepasados. Dos oficios, uno al servicio de España, salvaguardando nuestra integridad y nuestra identidad, protegiendo todo cuanto amamos, sin más recompensa que el deber cumplido, y el otro, al servicio de la Madre de Dios, a la que se ofrecen íntegros, para que su aliento los reconforte y los cuide en su camino.


Como véis, en la imagen, Pepillo y Edu posan orgullosos con los que son garantía de nuestros derechos, y ellos, hacen lo propio con los que son garantía de nuestras tradiciones. Permita Dios, que perdure, por los siglos de los siglos, esta historia del Deber y del Honor, de la tierra en que he nacido.


P.D: ¿¿alguién me puede decir, cómo iría vestido "raspa tiesa" si estuviera en esta foto??

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...