miércoles, 4 de junio de 2008

Esperanza


Sí, Esperanza. Esperanza porque sin ella es imposible vivir, ella marca nuestro ritmo de vida, nuestras metas y nuestros fines, y en su nombre se hacen las más bellas obras,...Esperanza, cuando la nombras, se te llena el alma, su sonido perfecto, su melodía...Esperanza, y siempre que se habla de ella, el verde es el protagonista; su color, él inmediatemente te lleva hasta ella, porque el verde sin esperanza no sería el mismo verde, y la esperanza nunca podría haber sido roja...Esperanza.
En Sevilla, Triana tiene la suya, una mujer guapísima de rasgos marcados y belleza imponente; de tez morena y con carácter, la "trianera" despierta todos los sentidos...en san Roque, la Esperanza, llena de Gracia, utiliza su sentido teológico para dotar de donaire y hermosura a su Señora, que no puede ser de otra manera, una mujer de Gracia y Esperanza; La Esperanza Trinidad, tres dioses y uno sólo, en el nombre de su Madre; la O, la del Altozano, la Madre del "jorobaíto", ya que su nombre, O, hace alusión a una mujer embarazada, y eso es el estado de buena Esperanza; y por último, en san Gil, una niña que ríe y llora, a la que cambiaron por un reloj, y que , si la de Triana llama a los sentidos, ésta llama al corazón de forma directa e irremediable, pues si la miras una vez, de reojo, quieres enseguida mirarla fijamente, y ahí la batalla está perdida, nunca ya se te olvida esa mirada.

En Granada, también Esperanza, a la que la ciudad se entrega cuando la presiente entre sus calles, su graciosa figura, sus furtivos ojos, que huyen de los nuestros, como si de una niña tímida se tratase,...qué Poder tiene tu nombre en esta tierra, Esperanza.

Y para terminar, una fotografía de otra Esperanza, ésta menos conocida, pero igual de bella y cautivadora. Una Madre, que cada Jueves Santo revoluciona su Málaga, de la que es Reina y Soberana. Una Esperanza, orgullo del Perchel, amparo del Malagueño, que acude a Ella siempre y sin faltar un día...una Esperanza...

"Mi Virgen Reina en su trono,

hay que ver, qué guapa va

mi Esperanza del Perchel

la tarde del Jueves Santo;

Y mi corazón se va

en saeta "desgarrá"

morena como su Hijo

Nazareno, mi cobijo,

Esperanza de los Cielos

que en Málaga está..."

(fuente fotografía: http://elpretorio.blogcindario.com/ )

1 comentario:

Jose dijo...

Que grande eres abuelo!!!
Vaya pedazo de entrada!!!

Que ella os de mucha Esperanza a ti y a los tuyos

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...