martes, 24 de junio de 2008

Domingo de Resurrección 2006, en el recuerdo (II)


En torno a este paso de palio ha habido siempre grandes momentos, y el del Domingo de Resurrección fue, por lo atípico, de los que más recordaré...ahí la tenemos, iniciando la maniobra para bajar la rampa de Catedral, pero al revés, bajo la atenta mirada de Gonzalo, contraguía desde hace ya tiempo de la Señora de los Basilios. La mañana, radiante, auguraba un paseo de libro, como después se confirmó, siendo uno de las páginas más memorables, con permiso del Viernes Santo 2008, que esta cuadrilla ha escrito en su historia, dentro de las calles de Granada.

La portada que Diego de Siloé creara, sirve de marco a la Virgen del Mayor Dolor, que anda ensimismada, acaso extrañada por el "madrugón" y por el cambio de itinerario. En la caída delantera de su palio, la Tiara pontificia recuerda el caluroso Junio de 2000, y el título que la hermandad ostenta, concedido por su Santidad el Papa, con motivo de la citada efeméride. La fotografía es única, como todas las que se realizaran esa jubilosa mañana, ya que no sabemos cuando se va a repetir esto (esperemos que tarde, porque eso será señal de que la lluvia no nos visitó el Viernes Santo).



Fotografía para el recuerdo; Delante de Ella, algunos de los que la quieren, los que la buscan para pedirle consejo, o transmitirle sus sensaciones,...de izquierda a derecha, Miguel Lorenzo, Marín, Ferro, el que suscribe, Nacho Cuerva, y Migue villegas "mani", posan orgullosos delante de su Madre, que los ampara en cada uno de los momentos de su vida.
Y por último, para que no nos olvidemos de las lecciones memorizadas, y tengamos en cuenta que del pasado siempre hay que aprender, os dejo un pequeño documento gráfico, corto pero intenso, que seguro nos va a hacer reflexionar a más de uno...¡qué me gusta el sonido de sus varales!...


4 comentarios:

rocio_siempre_rocio dijo...

q salga lo malo y entre lo bueno..yo este año no he ido ni a visitar las hogueras xq m ha pillado un poco liailla....un besito,enfadón,jejeje

Herodes de la Bética dijo...

Que bonitas imágenes. Cuantos recuerdos y sobre todo, acompañarla a Ella...
Un fuerte abrazo.

SANTICOS dijo...

Sin duda alguna, que me gusta este palio de silencio y de frente, me direis que soy un soso pero desde luego desde que uno prueba un palio de silencio, todo a su alrededor cambia, fuera carmen de salteras, la macarena en silencio jejejeje( es broma eh¿?¿?)un abrazo aguelo, como siempre magnifico video.

costalero gruñón dijo...

paloma: yo tampoco he podido ir, pero quedna muchas noches de san juan, para alejar los malos espiritus...besitos para tí también.

Herodes: pues la verdad es que en eso consiste ser cristiano, verdad?? en acompañarla siempre...

Santicos: lo que te pasa a tí es que te ha cegado la luz de la candelería de Consolación, y ya no te deja ver más allá de su mirada,...jajajaja...la verdad es que fueron únicos, este momento y el otro. abrazos victor

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...