miércoles, 11 de junio de 2008

Al final desperté...


Anoche soñé que te llevaba, que mi costal se ceñía a la trabajadera de ese Guzmán Bejarano que te sirve de altar ambulante cada Viernes Santo, y que el puente romano del Genil temblaba cuando tu cuadrilla levantaba los cuatro zancos por igual y fuerte arriba los tíos; anoche mi mente me imaginó en tu zanco trasero, y delante mía iban Valenzuela, Mani Villegas, Puga, Pulido,...mis "largos" del alma, andando siempre de frente, sin cambios ni izquierdos que a mi Expiración nunca le han ido; anoche urdí un plan de sueño, en el que de relevo me veía animando a la cuadrilla de mi Virgen, la parte baja y, sin embargo grande, de una gran familia, la cuadrilla de escolapios, ni Cristo ni Virgen, todos a una, como uno es el amor de un Hijo por su Madre..anoche, empero, por más que lo intenté, no llegué a ver quién mandaba los pasos de los Basilios, pero era uno sólo capataz general con igualá "corría", de altos a bajos, haciendo grande a esta hermandad,; anoché soñaba...y en el mejor momento del sueño, en el abrazo final de esa cuadrilla unificada por el amor a sus titulares, me desperté...y me dí cuenta de que sólo fue un sueño, que en mi hermandad, prima más la individualidad y el destruir los buenos proyectos, antes que luchar por reflotar la nave, y devolverla a dónde debería estar; en mi hermandad, se preocupan de echar culpas a quién no la tiene, e insultar de forma burda y cruel a los que después le bailan el agua para que hagan un donativo, ¿cabe mayor falsedad?. Mientras las demás hermandades se afanan por mejorar, nosotros nos preocupamos en los cabildos de cosas pusilánimes, mientras que el paso de Cristo se estanca en una olvidada dejadez, se cambian hábitos por enésima vez, y lo único que se hace es quitarle al palio una de las señas de identidad, su Virgen de los Reyes, original y ofrecida a la Virgen, para convertirlo en un relicario (no digo yo que no sea importante) que ya figuraba en el frontal del respiradero...un hermano mayor, que es mayor pero no hermano, y que se pasa por los ensayos para reclamar una cuota que pagamos, mientras el cortejo da pena verlo, y todavía no se ha dado con la tecla que hay que pulsar para que la candelería vuelva entera alguna vez, y el palio se mueva bien,..mejor me vuelvo a dormir, a ver si aparece en mis sueños una junta de gobierno acorde con la hermandad que representa, y me despierto en san josé de Calasanz, mirando la carita de mi Virgen...

1 comentario:

charlie dijo...

Cuanta razón en tus palabras

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...