domingo, 4 de mayo de 2008

Un lugar..


Eres tú, ése testigo presencial de mi infancia, cuando ajeno a responsabilidades, recorría tus esquinas y tus plazas de la mano vigilante de mi madre; "las Góndolas" primero, "Velilla" después, inundan de imágenes queridas mis recuerdos, de regalos de san Luis, que siempre traía mi padre cuando el trabajo no le permitía estar con nosotros, de esos puzzles que me compraba mi abuela, para hacerlos después de completar los cuadernillos "rubio", y de tantos juegos de niños junto a mis hermanos,...el álbum familiar, como la mente, está lleno de momentos que no se olvidan, de situaciones tan distantes en el tiempo y sin embargo tan próximas en la memoria, que permanecen en mí como si las estuviera viviendo al escribir estas líneas; Te conozco tanto, que a pesar de ser "granada en bañador", como la definía una persona de imperturbable recuerdo, te añoro cuando no te veo, y te siento mía, por ser esa playa de mi niñez y de mi vida. Te he recorrido de pequeño, cuando ir desde la heladería "jamaica" al centro era un mundo dado el tamaño de mis pasos; te recorrí después, junto a los amigos de siempre, anécdotas del paseo prieto moreno, de la plaza kelibia y del loro sexi; seguí tus pasos, en tantos 24h de fútbol sala, sentado de madrugada en el paseo de san Cristóbal y ya más tarde, de la mano de esa mujer que pronto se convertirá en mi esposa; eres tú, el lugar en el que nos acordamos en Agosto de lo vivido en Abril, y eres, a pesar de las piedras, la playa con más encanto que he pisado...como ves, querida playa, se podría pensar que ya no puede haber ninguna forma de descubrirte de nuevo, de que me parezcas distinta ante mis ojos, pero erraríamos los dos si así lo entendiésemos, porque quizá, muy pronto, nos reencontremos, tú, como siempre, vestida de sal y yo, quién sabe, vestido de costalero para pasear mi fe por tus cuestas tropicales...

3 comentarios:

luigi dijo...

..y aquellas maravillosas vikingadas! Qué, a falta de tiempo, a veces eran hamburgesas tremendas o burriquinadas campestres!

costalero gruñón dijo...

cómo olvidarse!! de las hamburguesas en los pántanos, o en los miradores de puerto lobo, la vrdad es que lo hemos psasad bien...ya mismo otra, pero esta vez en moto...born to be wild

Málaga dijo...

Hola!! Gracias por pasar y por tu comentario que me ha conducido a esta preciosa entrada. Me alegra que hayas estado en el Palo concretamente, yo soy de allí. Y de la costa de Granada, soy una enamorada de La Herradura... he pasado allí unas vacaciones estupendas... para mí es un lugar muy especial.
Saludos.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...