sábado, 10 de mayo de 2008

Treinta años con Granada


La defensa de las tradiciones es, a mi humilde entender, lo que enriquece a una ciudad, o a un país; luchar por tus orígenes, reivindicando lo que heredaste de tus mayores, pero con un guiño renovado hacia el futuro, constituye una difícil empresa que no todos llegan a entender, ajenos a las raíces que definen su naturaleza. En Granada, por suerte para nosotros, esa lucha tiene nombre y apellidos...Asociación Provincial de Coros y Danzas.


Unida desde hace tiempo a FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España), esta corporación lleva treinta años sacando a la luz esos bailes de nuestros antepasados, que representan a cada región de la provincia granadina,y que precisamente por ello, la personalizan y la hacen única. Treinta años de labor continuada, desde los primeros componentes, miembros de la Sección Femenina, hasta los actuales configuran una historia de viajes por todo el ámbito cultural español y europeo (festivales en Italia, Suiza, Grecia,...), e incluso mundial, pues quedan en el recuerdo aquellos viajes a Japón y Nueva York, éste último con motivo de la exposición universal allí celebrada, por poner algunos ejemplos, que han llevado esa esencia de esta España del Sur, que es Andalucía, por todos los rincones del mundo. Treinta Años que se vienen celebrando con múltiples actos, desde puntos de información en la feria celebrada en la Facultad de Ciencias de Granada, hasta la publicación de un DVD que recoge momentos, actuaciones y un poco de su dilatada historia.


Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por todo lo conseguido, y mucho ánimo para que los proyectos se hagan realidad,...tres décadas no se cumplen todos los días.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...