lunes, 26 de mayo de 2008

Todos los caminos llevan a Roma (II)

Los días siguen pasando, y lo que sólo era un rumor por parte de algunos sectores de la hermandad, empieza ya a tomar forma, a ser algo más serio, en el momento en el que algunos diarios se hacen eco de la noticia, y publican en sus páginas que la Hermandad de escolapios llevará su Dolorosa a Roma...todavía se me ponen los pelos de punta cuando vuelvo a rememorar cada una de las vivencias que allí viví, y que todavía se escuchan si se juntan algunos de los que allí estuvieron. El Correo de Andalucía, de la capital hispalense, situaba como portada de su anexo de cofradías el siguiente titular:

Es curioso cómo en la ciudad de Sevilla, este hecho también fue importante, ya que ha marcado un hito en la historia cofrade española, y más curioso aun resulta que, siendo una hermandad granadina la que lo alcanzase, la Virgen fuera de "Sevilla...a tierras vaticanas"; algo sin importancia para los que participamos de este gran momento, que fue bautizado como "Roma-Granada 2000", y que no será fácil de igualar.
Esta fue de las primeras veces, por no decir la primera, que el boceto en barro de Nuestra Madre irrumpiese en las rotativas; como véis, no le hace justicia a lo que después sería, aunque ya podríamos ver algunos rasgos, a groso modo, de la imponente belleza que esta Virgen iba a tener. El resultado, sería la preciosa cara, anhelo de sus costaleros, de María Santísima del Mayor Dolor.

Pero aquí, en su ciudad, también saltaba la noticia, y nuestro periódico por excelencia, IDEAL, recogía algo acerca de esta efeméride, que había de tener lugar el día 18 de Junio de 2000, en la ciudad de Roma:

En esta última podemos ver a D. Luis Álvárez Duarte, junto a su primer y único encargo procesinal en nuestra ciudad; aunque existe otra talla de su factura, realizada para culto privado, bajo la advocación de Gracia y Esperanza, y que es propiedad de una familia granadina.

A partir de estos días, la expectación estaba servida, dada la magnitud de lo que se estaba fraguando, en un humilde "sotanillo" a orillas del rio Genil...hasta la próxima entrega

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...