sábado, 10 de mayo de 2008

Marín



Es el de Marín un antiguo apellido que se difundió mucho por la Península, y tuvo casas en casi todas las regiones.



Apellido patronímico derivado del nombre propio de Marinus, "marinero, hombre de mar"; según relata Vicente de Cadenas y Vicent. Otros tratadistas opinan que dicho apellido tiene su origen en Galicia, donde radicó su primitivo solar. Algunos historiadores argumentan quizás con mayor fundamento basándose en documentos antiguos, que fue en la ciudad de Cuenca, de la que procedieron tres hermanos que sirvieron a los Reyes Católicos y al parecer, está históricamente comprobado que ellos fueron los fundadores de las familias Marín andaluzas y murcianas. Es una verdadera lástima que estos autores no hayan podido profundizar más, dejando constancia de los nombres de estos tres hermanos y de las hazañas que realizaron. De acuerdo con lo anterior, la noticia más antigua que se tiene del apellido Marín se ubica en la época de los Reyes Católicos. Como la gesta más destacada de dicho reinado fue la conquista de Granada, es muy posible que los tres hermanos Marín a quienes se refieren los tratadistas, ayudaron a dichos monarcas en la citada guerra y conquista de la ciudad andaluza.

El escudo de armas de los Marín de Andalucía trae: En campo de gules, una cabeza de león de oro, arrancada

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...