viernes, 9 de mayo de 2008

María Auxiliadora de Málaga




El último día de junio del año 1907 tuvo Málaga el privilegio de Coronar Canónicamente a la imagen de María Auxiliadora, realizada igualmente en los Talleres de Sarriá. Se trata, por tanto, de la primera imagen española con esta advocación en obtener tan alto distintivo. La mencionada talla fue destruida en el año 1936 y pasó a sustituirla una efigie realizada en 1938 por Emilio Navas-Parejo. En 1980 fue limpiada su policromía y corregidos algunos rasgos por el cordobés Juan Martínez Cerrillo. La Virgen, de rasgos muy dulces, muestra una maternal sonrisa. Sus ropas presentan estofados en su túnica y policromía con flores de distintos tonos azulados, así como orlas con bustos de los Apóstoles. El Niño se viste con túnica color crema, policromada y estofada con distintos adornos florales y con el anagrama de Jesús Hombre y Salvador en el pecho.

(texto extraído de www.lahornacina.com. las fotos son de "El Pretorio")


No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...