viernes, 23 de mayo de 2008

Gran Poder


Para los que te amaron durante tanto tiempo, va esta entrada; también para los que no, si es que eso es compatible con mirarte. Para los que nos acordamos de que Tú, Nazareno de Roldán de la Plata, presidiste alguna vez un canasto plateado, y te asomaste al dintel de Santa Ana en Martes Santo; y para los que ni siquiera sabrán de tu existencia, aunque permanezcas en la memoria de sus padres. Para los que necesitan tu Poder y los que lo entregan por los demás, si importarles cuándo ni cómo. Para los que seguimos tu cruz y los que lloran tu ausencia, para Granada, huérfana de tu zancada, de tu llanto ensangrentado y tu mirada perdida...para mí, que tantas veces escribí acerca de Tí, y para tu Madre, a la que busco cuando las dudas me aturden. Para los que evocan tu figura en la memoria, por la plaza de Bib-rrambla, y los que estamparon tu silueta en sus costales. Para todos los que alguna vez, te rezaron suplicándote mil cosas, y los que sabemos, que tras este mundo nuestro, nos llegará el Poder y la Esperanza.

2 comentarios:

enriquechino dijo...

Hola abuelo, paseando por tu página no me podía esperar encontrarme con una imagen de mi amado "GRAN PODER". Mirando al pasado recuerdo mi bautizo costalero en 1987, bajo su paso plateado caminábamos una joven cuadrilla de costaleros recien creada. Ingenuos, felices con cualquier piropo en realidad tardamos en darnos cuenta que Él era el olvidado, el desonocido para nosotros y para su ciudad, es curioso Jesús era eclipsado por su madre "ESPERANZA". No fue hasta la Semana Santa de 1993, en la que su Hermandad y esta ciudad lo descubrieron. Sobre su paso, con la primera banda de tambores y cornetas que llegaba a Granada, andando con cambios, imitados hasta las saciedad aún hoy alguien miró hacia arriba y vio al Señor. Como en su vida, nació humilde, nos hizo amarlo y cuando lo teníamos lo sentenciamos, su PASIÓN reescrita. Pero como buen padre nos espera imperturbable en su rincón de las Comendadoras de Santiago, un rezo en la intimidad y una flor que le ilumine el rostro, que poco nos pide y nada damos.... Gracias por la foto.

costalero gruñón dijo...

Gracias a tí, Enrique, por pasarte por esta página y enriquecerla con tus palabras, ya que tus vivencias son tantas que nunca se cansa uno de escucharlas. De la mano de mi madre aprendí a querer a esa Señora que se asoma a Plaza Nueva una vez al año, pero tienes razón en lo de que Él era eclipsado por Ella, aunque como bien dices, ese pequeño "problema" se solventó. Todavía hoy recuerdo su figura otrora venerada por todos, y hoy sólo por los que lo seguimos llevando en la cartera, pero bueno, los caminos del Señor son infinitos, y Él siempre fue humilde.

Que la Virgen de la Esperanza ampare siempre, un placer compartir palo contigo, como antes hiciera con Mariano, denajo de mi Esperanza. Un abrazo para toda tu familia, desde el grande al chico, se os quiere

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...