martes, 27 de mayo de 2008

imagen en el recuerdo...


En el Domingo de Ramos del año del Señor de mil novecientos noventa y cinco, la Junta de gobierno de la Hermandad de las Maravillas, decide procesionar en el primer paso únicamente la talla de Jesús de la Sentencia obra del isigne imaginero José de Mora. El motivo no es otro que la reciente restauración acometida por D. Francisco Marín Cruces, y que le devuelve a la imagen todo el esplendor con el que su autor la concibiera.

El paso iba exornado con clavel rojo, siendo todavía el que tantos años procesionara la hermandad, hasta que realizó el actual, tal y como lo conocemos hoy. Los faroles que flanquean las esquinas del paso, fueron prestados por la Hermandad de las Penas, que tantos enseres deja para tantísimas corporaciones, a fin de enriquecer los desfiles procesionales, y los lazos de unión entre hermandades.

Me quedo con la imagen del Señor Sentenciado sólo en su paso, sin ninguna imagen secundaria que desmerezca su figura, aunque dentro de la corporación nazarena se están haciendo las cosas bien, y quién sabe si dentro de poco, no asistimos a la remodelación total de la composición del paso de misterio; desde aquí los animo a emprender esta obra, que seguro realzaría más si cabe, esta portentosa efigie de Jesús en su Sentencia.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...