viernes, 16 de mayo de 2008

Amistad


Todavía tengo en la mente este día, Miércoles Santo de 2004, esperando el relevo de la Sagrada Lanzada. Pasaba en ese momento por Campana el palio de la Virgen del Refugio de san Bernardo y, por el Duque, el Buen Fin estaba esperando hacer lo propio tras Ella.


Nos conocimos vestidos de costalero, que podría ser normal, pero fue bajo nuestro palio, y en Roma, y eso es único,...desde entonces, pasaste a formar parte de esta gran familia, en la que sembraste mucho cariño. Múltiples visitas tú a Granada, yo a Sevilla, para seguir manteniendo lo que empezamos hace casi ocho años...y a pesar de nuestro afán por repetirlo, no ha podido ser; no lo hemos conseguido, y el último intento, en Octubre del pasado año, se llevó la lluvia otra oportunidad de volver a compartir palo; pero no desespero, sé que algún día, espero que no muy lejano, volveremos a sufrir juntos bajo un paso, para no olvidarlo nunca. Mientras tanto, el Señor de Pinomontano nos seguirá marcando el inicio de nuestra fecha, La Cena de los terceros, y el Despojado del Fígares, nos tendrán atareados en el oficio que mejor se paga; Consolación, silenciará Granada a su paso, La Lanzada y Los Caballos, te dejarán marcados alma y cuello y, por último, el Mayor Dolor, llenará de belleza esta tierra que tanto sabe quererla...nuestras queridas hermandades nos mantienen unidos, año a año, a pesar de la Distancia...la próxima foto, delante del barco de san Martín, vestidos de faena...qué no?? hasta pronto, peskao!!

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...