lunes, 19 de mayo de 2008

Así comenzó todo



Primera tarjeta de sitio, primera vez que accedía, por la módica cantidad de mil pesetas y vestido de costalero, por la puerta del locutorio del convento del santo Ángel Custodio para encontrarme cara a cara con Él. Ese año, contando yo con 16, y siendo el más joven de la cuadrilla, me disponía a realizar mi primera estación de Penitencia; la hermandad se ponía por segunda vez en la calle, primera por la carrera oficial, y el paso era muy distinto al actual, ya que sólo estaba la labor de la talla y la ebanistería, que dejaban entrever, no obstante, lo que sería una vez terminada su fase. El pelícano presidía el frontal con su peana de oro, lo que lo hacía sobresalir de la estructura de las andas, y mi Cristo, todavía sin restaurar, salía a Granada con un cortejo menos numeroso y con un "novato" en el costal, y casi en la vida, entre los miembros de su caudrilla.

Aquel 28 de Marzo de 1994, el paso lo mandaba desde dentro, nuestro querido Pepe Ferro, el agua y los chicles "bang bang" los repartía Paquillo García Montero, siendo su hermano el capataz de la hermandad. La parihuela tenía un palo más y, como cosa curiosa, los nazarenos de la soledad de san jerónimo lo acompañaron en su recorrido, por primera y única vez, con motivo de ser la hermandad madrina, debido a que la última ocasión en que el Señor salió a la calle, lo hizo delante de la Soledad, como primer paso.

Mi primera lista de trabajos. Como véis, sólo hice dos calles, que luego fueron tres ya que un costalero me dió un trabajo más, y pude llevarlo hasta la puerta del convento...el mismo al que lo he llevado durante todos estos años, en los que he podido disfrutar de su presencia, llenos de momentos y vivencias inolvidables, de las que me quedo, con permiso de Ella, con la salida del paso, hundido Cristo en el calvario hasta las rodillas, y sus pies a sólo unos centímetros de mi cara...indescriptible.
Esto ya forma parte del pasado, el futuro sólo está en sus manos y en las de su amantísima Madre, Virgen de Consolación.





No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...